• Beneficios en el uso de audífonos


     

    El uso de audífonos para tratar trastornos auditivos es un método con muchos beneficios que mejoran el bienestar y la salud de las personas en varios aspectos diferentes. Ya sea para una persona joven y mayor, y en especial para este último, es un pequeño aparato que puede cambiar por completo tu manera de vivir.


    Uno de los beneficios más importantes cuando hablamos de personas mayores de 50 años con pérdida auditiva es la prevención de la demencia. Ya existen varios estudios en los que se ha demostrado que la pérdida de la audición en adultos de avanzada edad puede hacerlos más propensos a desarrollar demencia. El uso de audífonos, puede disminuir este riesgo.


    También un beneficio muy importante para mayores de 50 es la mejoría de la función cerebral y memoria. Las personas con pérdida auditiva pueden encontrarse con una degradación de la capacidad cerebral a lo largo de los años dado el esfuerzo que les requiere procesar los sonidos con respecto a personas sin pérdida auditiva. El uso de audífonos previene esta pérdida de capacidad cognitiva, que también ayuda en la disminución del riesgo de demencia, como comentábamos antes.


    La pérdida auditiva, además, puede aumentar el riesgo de caída de las personas. No solo porque al oír menos son menos conscientes de lo que puede estar pasando a su alrededor sino que tienden a tener menos equilibrio.


    Los audífonos así, también ayudan a que, las personas mayores especialmente, pasen menos tiempo en hospitales. Ya sea por la disminución de todos los riesgos que mencionamos antes o por la mejora general de la salud, existen estudios que confirman que los adultos con pérdida auditiva que usan audífonos son menos propensos a estar más tiempo en el hospital que un adulto con pérdida auditiva que no use audífonos.


    Además, los beneficios no terminan en beneficios de salud física y mental, también ayudan con la salud emocional. El uso de audífonos para tratar una pérdida auditiva especialmente en mayores puede mejorar los estados de ánimo y prevenir la depresión y la ansiedad. Esto se debe a que los mayores con pérdida auditiva son más propensos a quedar fuera de actividades sociales y se suelen aislar más.


    Y hablando sobre este mismo tema de las actividades sociales, también los audífonos ayudan a fortalecer las relaciones sociales ya que ayudan a integrar más a los adultos mayores con pérdida auditiva en la sociedad y en las actividades sociales mencionadas anteriormente. La pérdida auditiva puede afectar gravemente a las relaciones con parejas, familiares y amigos y el uso de audífonos ha sido comprobado que ayuda al mantenimiento y mejora de estas relaciones.


    Por último, un beneficio que ayuda a personas de cualquier edad, es que los audífonos ayudan a las personas con pérdida auditiva a encontrar trabajo con mayor facilidad que si no los usasen. Trístemente las personas con pérdida auditiva suelen tener mayor dificultad para encontrar trabajo y su tasa de desempleo es alta, por lo que el poder escuchar a través de los audífonos suele ser una gran ayuda a la hora de la búsqueda de empleo.


    Como ves existen multitud de beneficios en el uso de audífonos, especialmente en personas mayores que comienzan a tener pérdidas auditivas.

Nuestras principales Marcas